Dúo de piano Romero/Vega 

     Ana Vega-Toscano y Clara Romero tienen una amplia y dilatada carrera en el estudio del amplio repertorio del dúo pianístico en sus dos modalidades: piano a cuatro manos y dos pianos. Una labor que iniciaron ya en su época de formación, y que han mantenido durante más de dos décadas de riguroso trabajo avalado por crítica y público, con recitales en los principales festivales y salas de España, y grabaciones para las más destacadas emisoras de radio europeas. Su amplio repertorio abarca muy distintas épocas y estéticas, con las obras más representativas en el dúo de piano de cada período.

 

      Han estrenado numerosas obras contemporáneas, muchas de ellas escritas especialmente para ellas por autores como  Adolfo Núñez, María Escribano, o David del Puerto entre otros, y han recuperado grandes partituras del repertorio de música española, como resultado de las investigaciones musicológicas de Ana Vega Toscano.

 

     Destacan sus recitales monográficos centrados en muy diferentes temas: Danzas para piano a 4 manos, En torno a Debussy, Piano de la Generación del 27, Piano Romántico Español. Han protagonizado la interpretación de las integrales de piano a 4 manos del P. Donostia y de Joaquín Rodrigo o de los conciertos para dos teclados del P. Soler, entre otros trabajos de recuperación. Igualmente completan su actividad con conciertos pedagógicos y cursos en cátedras de conservatorios y universidades sobre el repertorio del dúo de piano en la historia.

Descargar pdf dossier

© OFFICIAL WEBSITE All rights reserved©2015-Website Design FV MULTIMEDIA