Resumen de prensa

I

“Un piano variopinto para la magistral 

Ana Vega Toscano” 

(Lothar Siemens / La Provincia) 

Ana Vega Toscano trazó un “Quejío” cristalino, de sonoridad preciosa, matices hermosísimos y gran sabiduría en el canto. ¡Qué hermosura de fraseo! en “La copla intrusa” de María Rodrigo . 

(Juan M. Charlón / Diario de Ferrol) 

 

...” Ana Vega Toscano nos regala un precioso y útil disco, que nos descubre un repertorio español, como el de Santiago de Massarnau , por ejemplo, desconocido. 

(Lucía Di Lammermoor / Tiempo Libre / Telva) 

 

...” Excelente pianista y, al mismo tiempo, muy vinculada en sus programaciones a la música española, Ana Vega Toscano “dice” y dice bien los diversos estilos, marcados por el transcurso del tiempo, por las modas y por los ambientes evocados en muchas de las piezas,”... 

(Carlos José Costas / Melómano) 

.........”Ana Vega-Toscano se produjo como una conocedora de las características propias del piano del presente.....Dotada de un mecanismo seguro, cuidó la sonoridad específica de cada obra.....La joven pianista supo esculpir con fiermeza la pintura por momentos tétrica de Reverdy, e igualmente discurrió con buena línea por el difícil piano de Tisné.... 

(Enrique Martínez Miura / Ritmo) 

........”La interpretación de este disco corre a cargo de una joven pianista, Ana Vega Toscano, que ha estudiado a fondo (a los autores) y los conoce pianística y musicológicamente. Pocas veces un intérprete ha sabido dar el tono justo a esta generación como en este disco........” 

(Tomás Marco / Diario 16 / 

“Ana Vega Toscano es una joven pianista que ya se ha distinguido por su dedicación a repertorios españoles.........Ana Vega-Toscano es enfrenta a ello con decisión y consigue un resultado excelente que nos muestra a una destacada representante de un nuevo tipo que ya empieza a darse entre nosotros: intérpretes solventes que asumen riesgos musicológicos.” 

(Jorge Fernández Guerra/Guía del Ocio ) .

“......son nombres determinantes del piano romántico español, y de ellos se ocupa Vega-Toscano no sólo a través de la erudición, el conocimiento y la técnica; también desde la sensibilidad y el buen gusto. Versiones, pues, a pedir de boca........” 

(Pedro González Mira/Ritmo) 

 

“.........es un soberbio trabajo del coro y la pianista Ana Vega Toscano, autora igualmente de la investigación........ 

(Pedro González Mira /Ritmo) 

“La interpretación corre a cargo de otro joven valor, la pianista Ana María Vega Toscano, que muestra su competencia y valor con una técnica clara y una comprensión absoluta de lo que está tocando. Se trata, pues, de un acabado ejemplo discográfico en torno a la nueva generación de músicos españoles, tanto en su aspecto compositivo como interpretativo”... 

(Tomás Marco / Diario 16 ) 

Nuevo disco de Vega Toscano 

…. “Tras su Piano en el Salón Romántico, Ana Vega Toscano nos regala ahora este monográfico dedicado al madrileño Santiago de Masarnau…..El resultado final es una excelente grabación en la que el lucimiento se reparte entre creador e intérprete, pues el trabajo de este úmtino resulta muy determinante por calidad y conocimiento estilístico.” 

“...... Aunque no suele escasear la concurrencia en la sala de conciertos de la Residencia de Estudiantes de Madrid, ya a la entrada se respiraba un ambiente especial. La sala estaba de bote en bote y el público dejaba traslucir su expectación ante la aparición al piano de una de las voces más seductoras de Radio Clásica. No es para amenos. Vaya por delante nuestra admiración hacia el carácter polifacético y la capacidad de trabajo que posee esta extraordinaria mujer…” 

(Pelayo Jardón/Mundoclásico.com 

 

.....” La interpretación corre a cargo de otro joven valor, la pianista Ana Vega-Toscano, que muestra su competencia y real valía con una técnica clara y una comprensión absoluta de lo que está tocando.........” 

( Tomás Marco/ Diario 16) 

“........La pianista Ana Vega Toscano realiza un limpio trabajo de intérprete, conocedora de primera mano, como es, de las partituras, algunas de las cuales le han sido expresamente dedicadas.” 

(Carlos Villasol/ Ritmo/ 

 

Ana Vega Toscano y el piano de Adolfo Núñez

....” La pianista entra muy directa y lúcidamente en el problema lingüístico de cada una de las obras y las comunica sin monotonía, extrayendo certeramente los rasgos y acentos que las diversifican.... 

M.C./ La Provincia/ 

“.......hubo interesantes recuperaciones, climas entrañables y considerables aciertos Interpretativos, Lo fueron las dos comparecencias de la pianista Ana Vega Toscano 8 y 23 de octubre), en las que llevó a muy feliz término la nada fácil tarea de reponer hasta dieciséis títulos de diversas fechas de compositores harto distintos en estéticas y en procedimientos.......” 

(Leopoldo Hontañón / Scherzo) 

.......” Prestame 88, concierto intermedia de José Iges y Concha Jerez, ellos mismos encargados de la performance y la electroacústica y con Ana Vega-Toscano de excelente pianista, muy eficaz y seriamente compenetrada con la filosofía de la obra.......... 

(Leopoldo Hontañón / Scherzo ) “

 

 

.........El recital fue altamente interesante por el programa y la intérprete.........Fue una velada gratísima en la que la presencia de la intérprete quitó empaque, aunque no elegancia al encuentro y lo hizo como de entre casa. Su toque es justo, no ampuloso, afectuoso y no distante; conoce los límites de las obras y no busca exgerarlas. (Jorge de Ortúzar/ El Heraldo) 

...."La personalidad polivalente de Ana Vega Toscano, voz popular a través de sus excelentes programas en RNE, ofrecen un aspecto muy destacado, el de pianista. Una pianista que ha compartido su arte con saberes musicológicos enfocados principalmente hacia la música española para piano. Sus discos han representado en muchos casos, aportaciones esenciales al conocimiento del piano español del siglo XIX y XX".

(Andrés Ruiz Tarazona/ Diverdi)

© OFFICIAL WEBSITE All rights reserved©2015-Website Design FV MULTIMEDIA