Ana Vega Toscano tiene una amplia carrera como solista, con recitales en giras por diversos países de Europa y América. Ha tocado en destacadas salas españolas (Auditorio Nacional, Auditori de Barcelona, Teatro Real, Teatros del Canal , entre otras) e internacionales ( Auditorio Nacional de Brasilia, Teatro Nacional Teresa Carreño de Caracas, Saint Sulpice en París). Ha grabado numerosos discos monográficos de piano (Piano de la Generación del 27, Piano en el salón romántico español, Aires españoles y piezas expresivas de Santiago de Massarnau,Don Quijote en el piano, integral de la obra pianística de María Escribano y Adolfo Núñez), y ha protagonizado el estreno de un gran número de obras de autores contemporáneos, muchas de ellas dedicadas. Destacan sus conciertos especiales para festivales como Otoño Soriano, Festival de Alicante, Festival de Música Latinoamericana de Caracas, Festival de la DGM en Weimar, Jubileo 2000 en Roma, Festival de Música Electroacústica en Brasilia, Festival etc. En el terreno de la composición ha trabajado fundamentalmente en el campo de la música incidental para teatro y radio, y también se ha adentrado en numerosas ocasiones en el campo de la improvisación contemporánea, espacio en el que colabora habitualmente con la compositora Marisa Manchado. Tiene igualmente un dúo de creación contemporánea y electroacústica con el compositor Adolfo Núñez.
En música de cámara ha tenido igualmente una amplia actividad, con el dúo que tuvo de flauta y piano con el flautista Eduardo Pausá, y el dúo de piano a cuatro manos y dos pianos que tuvo durante más de veinte años con la pianista Clara Romero (Dúo Romero/Vega). Como actriz y performer ha trabajado en el Centro de Nuevas Tendencias Escénicas bajo la dirección de Guillermo Heras en el montaje de La Risa en los huesos de Bergamín, y en obras como Préstame 88 de Jerez/Iges, Cos’hanno a che vedere la polifonía e la zoofilia?, de E. Polonio, La Ciudad de J. Iges, o Zambra 44.1 de A. Núñez, muchas escritas especialmente para ellas.
Dúo de piano