Interesada por la intersección de música y artes escénicas, Ana Vega Toscano tiene una  amplia formación en danza y teatro.

 Inició sus estudios en danza española a los siete años  en la academia de la compañía de Pilar de Oro y Alfredo Gil, para especializarse posteriorementeen   baile flamenco, que estudió en la famosa escuela de Amor de Dios ( con María Magdalena y Sara Lezana) y en la Fundación Casa Patas. Paralelamente estudió danza étnico-contemporánea en el Espacio Fusión Art y en cursos especializados con Banafsheh Sayyad, danza creativa con Verena Maschat en el Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila", y danzas sociales  en la escuela Cha-3 (bailes de salón y latinos con Lázaro Galán y con  Paco y Lourdes,  y bailes argentinos con Nélida y Jorge).

Se forma  en técnica vocal e interpretación con Jorge Uribe , y realiza cursos de Dirección Escénica en el Instituto de RTVE. Ha  trabajado como actriz y performer en espectáculos teatrales  y radiofónicos y en distintas performances.  Debutó en el teatro en el Centro de Nuevas Tendencias Escénicas  bajo la dirección de Guillermo Heras en el montaje de "La risa en los huesos", de José Bergamín.

En "Echegaray a escena. Un paseo por su dramaturgia" espectáculo estrenado en el Ateneo de Madrid, interpretó distintos papales  en lectura dramatizada bajo la dirección de Chete Guzmán. 

Entre las obras estrenadas como recitadora, actriz o performer podemos destacar  "Préstame 88" de José Iges y Concha Jerez, "La ciudad" y "Colección de abismos", de José Iges, "Zambra 44.1" y "Boceto místico",  de Adolfo Núñez, "Cos'hanno che vedere la Zoofilia y  la Polifonia?", de Eduardo Polonio, o "Anadiplosia para Tirso", de Jorge Antunes.

En la radio tiene una larga trayectoria en el terreno de interpretación de  texos dramatizados y radioteatros como  "El sueño de Lady Macbeth"," Macbeth 3" ( adaptaciones libres de la obra de Shakespeare),  o "Todos los ruidos de aquel día", obra original de Tomás Borrás. Ha realizado y dirigido la adaptación radiofónica de  los cuentos de E.T.A. Hoffman.  "Don Juan" y "El caballero Gluck".

La Risa en los huesos, de José Bergamín (Sala Olimpia de Madrid).

Rondeña, en Casa Patas

Préstame 88, de Iges/Jerez, en la Fundación Miró